martes, 14 de octubre de 2008

UEFA clausura estadio del Atlético Madrid y suspende DT

La UEFA sancionó este martes al Atlético de Madrid con dos partidos de cierre de su estadio y otro condicionado por los altercados registrados en el encuentro de Liga de Campeones contra el Marsella y a su entrenador, Javier Aguirre, con dos partidos de suspensión.

El estadio Vicente Calderón permanecerá clausurado los dos próximos partidos, que el Atlético Madrid tendrá que jugar a más de 300 kilómetros de la capital española, y, si en ellos no se registran incidentes, la Unión Europea de Fútbol levantará la sanción del tercer partido.

Sin embargo, ese tercer encuentro de sanción está sometido a un periodo de prueba de cinco años en competiciones europeas.

"Es una noticia fantástica. Es una lástima que haya que adoptar sanciones tan duras pero el racismo no tiene nada que hacer en un estadio de fútbol", declaró satisfecho el entrenador del Marsella, Eric Gerets.

El club, que tiene hasta el 17 de octubre a mediodía (10:00 GMT) para apelar, tiene previsto presentar alegaciones contra esta decisión.

"Los Servicios Jurídicos de la institución rojiblanca están estudiando en profundidad el caso con el fin de presentar las alegaciones pertinentes", informó el Atlético este martes, en su página web oficial.

La UEFA sancionó al Atlético de Madrid "por la falta de organización en el partido, lo que dio lugar a multitud de incidentes, y por la conducta impropia de sus seguidores", multándole además con 150.000 euros.

Los altercados tuvieron lugar el pasado 1 de octubre en el estadio Vicente Calderón en el partido que ganó el Atlético de Madrid al Olympique de Marsella por 2-1, en el que la policía española cargó contra los aficionados franceses.

El presidente del Marsella, Pape Diouf, denunció tras el partido una serie de "actos de violencia inaceptables", después de que la policía cargara contra aficionados marselleses y de que hubiera insultos racistas contra un jugador del club francés.

El centrocampista del Marsella Mathieu Valbuena denunció dos días después que había sido insultado por Aguirre. El técnico mexicano mantuvo un comportamiento "poco digno, como el que nuestros hinchas sufrieron por parte de la policía española", explicó.

Javier 'Vasco' Aguirre, sancionado por conducta antideportiva, no podrá sentarse en el banquillo ni entrar en los vestuarios durante los dos próximos partidos europeos del club, contra el Liverpool, en la ida y la vuelta, los días 22 de octubre y 4 de noviembre.

El Atlético tendrá que jugar por tanto a más de 300 km de Madrid contra el Liverpool el día 22 y contra el PSV Eindhoven el 26 de noviembre.

Aunque el club no ha adelantado las medidas que pudiera tomar, el diario deportivo Marca señalaba este martes que "el club rojiblanco se podría plantear sacar al equipo de la Champions".

Por otro lado, un aficionado marsellés detenido durante los altercados permanece en prisión preventiva en España a la espera de que un juez decida el miércoles sobre su suerte, acusado de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.


Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario