viernes, 10 de octubre de 2008

Bolivia prepara un equipo de altura

Octubre 08, 2008

La Paz, Bolivia | AFP


La selección boliviana jugará contra Perú con un equipo rápido y con una mayoría de futbolistas acostumbrados a jugar en la altura de La Paz para asegurar un resultado positivo, en una fecha clave para sus aspiraciones en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010.

El director técnico de la escuadra verde, Erwin 'Platiní' Sánchez, aún no reveló la formación titular, pero por lo observado en los últimos entrenamientos y por los antecedentes de su única victoria de local, frente a Paraguay el pasado 18 de junio, el equipo será ofensivo y conformado por los más rápidos.

"No es tan importante la forma como se juegue sino la victoria", afirmó el timonel boliviano, resumiendo la importancia que tiene sumar puntos frente al equipo peruano y la intención de dejar todo en la cancha para salir de colista del premundial.

Aunque el once titular será una especie de secreto de Estado hasta horas antes del partido, la prensa local da por seguro que sus cartas de gol serán el ex Pumas de México, Joaquín Botero, considerado el delantero más rápido del fútbol boliviano, y Marcelo Moreno Martins, del Shaktar de Ucrania.

Ambos comandaron el ataque contra los paraguayos en junio, cuando Bolivia frenó en seco la notable campaña paraguaya con un apabullante 4-2.

Botero marcó dos dianas y Martins una, a días de haber fichado por el equipo ucraniano y de consagrarse como goleador de la Copa Libertadores de América con su ex club, el Cruzeiro brasileño.

La tendencia es también utilizar, como sucedió con Paraguay, a los futbolistas más acostumbrados a jugar en el estadio Hernando Siles de La Paz, sede histórica del equipo boliviano y situado a casi 3.600 metros de altitud, que habitualmente causa temor a sus rivales.

Abdón Reyes (Bolívar) y Enrique Parada (San José) de los departamentos andinos de La Paz y Oruro son los principales candidatos a ser los laterales.

Didí Torrico de La Paz FC, Jaime Robles de Universitario de la sureña Sucre y Walter Flores de The Strongest de La Paz son los elegibles para el trabajo de marca en el medio campo, que se complementarán con los 'legionarios' citados por el entrenador, entre ellos Roland García del Aris griego y Pablo Escobar del Ipatinga de Brasil.

"Tenemos ideas pero no tenemos nombres, lo sabrán el día del partido, Dios quiera que los jugadores se levanten con buen pie ese día, que las cosas salgan bien. Se nota que el grupo está diferente", consideró el entrenador al anunciar dos prácticas a puertas cerradas para resolver en la intimidad las dudas que áun tiene.

Aunque Sánchez tendrá un inconveniente para poner en práctica lo ensayado, porque no podrá dirigir al equipo desde la banca de suplentes por su expulsión del pasado 6 de setiembre frente a Ecuador.

Su lugar será ocupado por su asistente técnico, William Ramallo, que ya dirigió frente a Brasil en el histórico empate sin goles logrado en Rio de Janeiro en la octava fecha de la eliminatoria sudamericana.

Bolivia está agobiada por su posición de colista en la eliminatoria, con cinco puntos en ocho salidas, y obligada a sumar para mantener la esperanza de clasificar a la cita mundialista.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario