viernes, 17 de octubre de 2008

Batista asegura estar preparado para dirigir a la albiceleste

Octubre 17, 2008

BUENOS AIRES, Argentina | AFP


El DT de las selecciones juveniles de fútbol de Argentina, Sergio Batista, campeón olímpico en Beijing 2008, dijo este viernes estar preparado para conducir el combinado mayor tras la renuncia de Alfio Basile, aunque el sucesor se anunciará el 27 de octubre, entre varios candidatos.

"Uno se siente capacitado y está convencido de poder dirigir a la selección mayor. ¿A quién no le gustaría dirigirla? Sería un honor", declaró 'Checho' Batista a radio La Red.

Batista integra una nómina de favoritos al puesto junto con Miguel Angel Russo, quien dirige al líder San Lorenzo en el campeonato Apertura 2008, y Diego 'Cholo' Simeone, DT de River Plate, todos ellos ex jugadores de la selección albiceleste.

Por el momento, Batista se perfila como el entrenador en los partidos amistosos de la selección mayor frente a Escocia en Glasgow y Francia en Marsella, el 19 de noviembre y 11 de febrero, respectivamente, dijo una fuente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La designación del entrenador que conducirá a la escuadra en la segunda fase de las eliminatorias se conocerá el 27 de octubre, dijo la fuente.

Basile, de 64 años, renunció la noche del jueves al puesto luego de perder la selección con Chile 1-0 en Santiago, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

La derrota fue sólo un disparador del desencanto que se venía incubando por las bajas actuaciones de Argentina, sin identidad ni personalidad de juego, convertido en una simple suma de jugadores de alta cotización, cuyos rendimientos estaban muy por debajo del que muestran en sus clubes europeos.

Basile está considerado el último romántico de los directores técnicos en el país, defensor a ultranza de la esencia del jugador argentino de calidad técnica y coraje ante la adversidad.

Ninguna de estas virtudes era exhibida por la escuadra en las últimas actuaciones y mucho menos en la final de la Copa América Venezuela 2007, cuando fue goleada por Brasil 3-0, cuando aparecía como favorita.

Argentina está tercera en la tabla con 16 puntos, al igual que Chile pero con mejor diferencia de gol, detrás del líder Paraguay con 23 unidades y de Brasil con 17, en una serie que clasifica a los cuatro primeros en forma directa y al quinto en una repesca con la Concacaf.

"Basile tiene una herida en el corazón. Lo vi convencido de su decisión y dolorido por no haber logrado sus objetivos", dijo un vocero de la AFA la noche del jueves.

Durante la primera era del renunciante en el seleccionado, Argentina logró sus dos últimos títulos internacionales de importancia, en la Copa América de Chile 1991 y de Ecuador 1993, antes de caer en una profunda sequía que incluyó a los Mundiales, sin avanzar nunca más allá de cuartos de final.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario