viernes, 10 de octubre de 2008

Brasil solo piensa en Venezuela

Octubre 08, 2008

TERESOPOLIS, Brasil | AFP


La selección brasileña continuaba este miércoles sus prácticas de fútbol con la mirada puesta en el partido del domingo ante Venezuela, por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El entrenador Dunga, que dirigió el miércoles en horario matutino un leve entrenamiento, ordenó bajo lluvia y frío movimientos tácticos y técnicos con énfasis en las jugadas aéreas tanto para los atacantes como para los defensores.

Dunga dividió por la mañana al plantel en tres grupos y ensayó moivimientos basados en corridas por las bandas hacia la linea de fondo acompañadas de una invasión de zagueros o volantes; especialmente el astro Kaká. Para la tarde estaba prevista una nueva práctica de fútbol.

Brasil enfrentará el domingo en la ciudad venezolana de San Cristóbal a la selección vinotinto, obligado a mejorar la decepcionante imagen que dejó su empate sin goles ante la modesta Bolivia en Rio de Janeiro el mes pasado, en la octava fecha.

Brasil, con trece puntos, está segundo con Argentina y Chile en la tabla de posiciones, a cuatro puntos del líder Paraguay, que lleva 17 unidades, y un punto por encima de Uruguay. Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

Venezuela es una espina clavada en la garganta del plantel. Otrora la selección sudamericana más debil, Venezuela confirmó su ascenso y propinó en un junio a Brasil una derrota de 2-0 en un amistoso jugado en Boston (EEUU) que fue considerada histórica pero también vergonzosa para el equipo cinco veces campeón mundial.

El opaco rendimiento de Brasil en las eliminatorias, pese a que está segundo, es una presión muy grande para Dunga; máxime después del empate ante los bolivianos.

Autocrítico, el arquero Julio César dijo que Brasil debe necesariamente ganar ante Venezuela el domingo y contra Colombia el miércoles en Rio de Janeiro para llegar a la cima de la tabla de posiciones y lavar su imagen.

"Jugamos muy mal contra Bolivia por lo que ahora estamos obligados a ganar para terminar el año en una mejor posición en la tabla. Creo que así el año que viene trabajaremos con más tranquilidad", dijo.

El arquero advirtió que Venezuela será un hueso duro de roer, máxime jugando ante su público.

"Por experiencia, ya tenemos bien claro que en las eliminatorias no hay rivales bobos", añadió.

La gran esperanza de recuperación de Brasil está centrada en el retorno de Kaká tras un año ausencia por lesiones y aparentes desavenencias con Dunga ventiladas por la prensa pero desmentidas por ambos.

"Yo no vengo como salvador de la patria", dijo apenas llegó el martes a la Granja Comary, el centro de entrenamiento ubicado entra las sierras de Teresópolis, a unos 80 km de Rio de Janeiro.

No obstante, con Kaká, el mejor jugador del mundo segun la FIFA, Brasil obtiene mejores resultados y más goles como lo señalan con elocuencia las estadísticas.

Desde noviembre del año pasado, Brasil jugó ocho partidos sin Kaká y el equipo apenas marcó 8 goles.

Más dramatica es la estadística en las eliminatorias: en los cuatro partidos que jugó Kaká, Brasil sumó 8 puntos. Sin el astro de AC Milán, solo consiguió cinco.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario