viernes, 17 de octubre de 2008

Torres Garcés y Armendáriz aseguran que ausencias afectaron rendimiento de la Tri

Octubre 17, 2008

Para dos entrenadores nacionales Carlos Torres Garcés y Ricardo Armendáriz, el rendimiento de la selección “deja muchas dudas” y “preocupa” cuando no cuenta con jugadores clave como Segundo Castillo, Antonio Valencia y Christian Benítez.

Estos jugadores fueron bajas en la Tricolor en el partido del pasado miércoles en Puerto La Cruz, donde cayó por goleada de 3-1 ante Venezuela, el mismo rival que le arrebató tres puntos como local en la primera fecha de la eliminatoria.

“Ni Patricio Urrutia ni José Cortez estuvieron a la altura de Castillo, quien definitivamente no tiene un sustituto”, reflexionó el Bocha Armendáriz.

Según Torres Garcés, estas ausencias incidieron en el rendimiento colectivo de Ecuador, además acotó como un agravante la salida por lesión (36m) de Iván Hurtado. “Allí se perdió el orden y forma en el juego del fondo”, dijo Torres Garcés.

“De la forma como se sobrevinieron esos tres goles, Ecuador nos deja muchísimas dudas”, dijo el Palillo, quien dirigió la Selección en 1994. Pero para intentar explicar la razón de la derrota, el DT cree que “hubo exceso de confianza y optimismo. Se creyó que tras la goleada que Brasil le propinó a Venezuela no iba a ser tan difícil ganarle en su territorio”.

Sin embargo, Armendáriz tiene otros argumentos. “Hay jugadores que no están pasando por el mejor momento. Urrutia y Luis Bolaños, al igual que Joffre Guerrón, no han mostrado el mismo nivel que cuando jugaban la Copa Libertadores”.

Además, Armendáriz insiste en señalar que “una vez más Felipe Caicedo demostró que no es un delantero en punta. Hay que buscarle alternativas”. Por eso el Bocha sugiere que para marzo próximo (reanudación de las eliminatorias) “deben ser convocados los que estén en buen nivel en ese momento”.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario