jueves, 23 de octubre de 2008

Barcelona vence y sigue firme en liguilla


Octubre 23, 2008


David Quiroz, con un disparo de larga distancia, aseguró la victoria de Barcelona sobre D. Cuenca.

Solo cuando el árbitro pitó el final del partido, el DT Reinaldo Merlo se limpió el sudor de su frente. La victoria de Barcelona sobre Deportivo Cuenca, por la mínima diferencia (1-0), hizo sufrir al técnico, pero al final Mostaza pudo celebrar el primer triunfo en la liguilla.

La tensión de Merlo reflejó claramente lo que vivió Barcelona en la cancha. Pese a que el rival dio facilidades, la falta de fuerza ofensiva canaria casi opaca el brillante disparo de media distancia del volante David Quiroz,que a los 9 minutos aseguró la victoria amarilla.

Tras la anotación de Quiroz se produjo una secuencia de ataques toreros encabezados por Danny Vera (sustituyó a Pablo Palacios) y Cristhian Lara. Sin embargo, la inoperancia para convertir obligó a Merlo a sustituir a ambos jugadores.

Al arrancar el segundo tiempo Marcos Mondaini y Luis Miguel Garcés comenzaron a calentar y se pensaba que uno de los dos iba a ingresar para que el juvenil Mike Rodríguez saliera, pero Merlo apostó por la movilidad del volante y lo mantuvo los 90 minutos.

Los sacrificados fueron Vera y Lara. Pero Mondaini y Garcés tampoco resolvieron la necesidad de conseguir más goles.

Mondaini gozó de las mejores oportunidades de marcar, pero falló en la definición. Cuando transcurrían 74 minutos, el gaucho dejó en el camino a un zaguero rival y solo ante Klimowicz, no pudo anotar; remató el balón al cuerpo del portero.

Dos minutos más tarde (76m), en una jugada similar a la anterior, esta vez Mondaini envió la pelota por encima del horizontal. El mismo Quiroz ejecutó un nuevo remate de gol, pero su lanzamiento salió levemente desviado, cerca del vertical defendido por el golero Xavier Klimowicz.

El Deportivo Cuenca, que perdía, no tuvo mucho que demostrar. Durante la mayor parte del encuentro permitió que Barcelona maneje y controle el balón y no hubo ninguna reacción tras la anotación.

Pero a pesar del poco ánimo del adversario el DT Merlo se preocupó en los últimos minutos. Cuando aún faltaban cinco para el final, preguntaba con insistencia cuánto faltaba.

En la banca le dijeron que restaban 5m. En ese momento, por las fallas en definición, resolvió proteger el 1-0 que arriesgarse en el ataque. Mostaza comenzó a ordenar la última línea (de cuatro zagueros) y dos volantes de contención para proteger la victoria que luego celebró.

CIFRAS: Por Antonio Ubilla

720
Minutos. Pablo Santillo tiene ese tiempo invicto (8 juegos). Una manta (foto) con el rostro del guardameta amarillo fue exhibida en las tribunas.


En ránking. Santillo ocupa ese lugar entre los goleros con la mayor cantidad de minutos invictos en la historia del campeonato nacional. El primero es Jacinto Espinoza (833 minutos) y el segundo es Carlos Luis Morales (737m).

64
Triunfos. Barcelona le ha ganado ese número de veces al Deportivo Cuenca en 115 partidos por el campeonato ecuatoriano (hay 24 empates y 27 victorias morlacas).

171
Goles. Los canarios tienen esa cantidad de tantos contra los azuayos, que a su vez les han marcado 93 a los toreros.


Barcelona 1
Santillo; Montaño (Ayoví, 52m), Guagua, Castro, Matamba, Bagüí; C. Hidalgo, Quiroz, Rodríguez, Lara (Mondaini, 56m); Vera (Garcés, 70m).
DT: Reinaldo Merlo.

D. Cuenca 0
Klimowicz; J. García, Fleitas (Ayoví, 50m), M. Mina, Bohórquez; Arévalo (Figueroa, 60m), Ramos, Folleco (Matamoros, 46m), Wila, Carboni; Torales.
DT: Gabriel Perrone.

Árbitro: Tomás Alarcón. Amonestó a Matamba (46m), Quiroz (55m), Guagua (82m), de Barcelona; Arévalo (25m), Torales (45+1), García (67m), Carboni (81m), Mina (90m), del Deportivo Cuenca.
Gol: 1-0, Quiroz (9m).

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario