jueves, 16 de octubre de 2008

Hamilton no quiere revivir la pesadilla del año pasado en el GP de China

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) espera no revivir el domingo en el Gran Premio de China de Fórmula 1 su pesadilla del año pasado, cuando el británico tenía el título en el bolsillo pero abandonó en Shanghai, dejando escapar la corona mundial.

Hamilton tenía una cómoda ventaja de 12 puntos sobre su más inmediato perseguidor con solo dos carreras por disputar. Viendo el nivel de su monoplaza, le bastaba con asegurar para coronarse campeón, pero se hundió.

En lugar de controlar su ventaja, el británico quiso ganar el campeonato con brillo, y arriesgó en Shanghai retrasando al máximo su parada en 'boxes'. Cuando estaba en cabeza, se salió de la pista al entrar a repostar, con los neumáticos destrozados.

Su última carrera tampoco fue gloriosa, con una séptima plaza en Interlagos. Kimi Raikkonen (Ferrari), ganador de las dos últimas pruebas, le superó en el campeonato y se hizo con el título.

Este año la base del escenario es idéntica: Hamilton desembarca en Shanghai en cabeza del campeonato con otros dos pilotos en la carrera por el título. Pero su ventaja es menor: Felipe Massa (Ferrari) solo está a cinco puntos, y Robert Kubica (BMW Sauber) a doce.

Hamilton, que es el único de los tres que puede ganar el campeonato el domingo, hará todo lo posible para dejar atrás sus demonios y olvidar su final de la última temporada.

"Eso ya no me obsesiona", afirma el británico, que tiene una confianza inquebrantable. "A veces veo en internet imágenes de mi auto en la gravilla en Shanghai y me digo: 'No habría tenido que pasar nunca'. Pero ese error me permitió aprender, avanzar. Aprendí mucho de mí mismo a final de la última temporada".

Aunque Hamilton afirma haber aprendido la lección, cometió el mismo tipo de error la semana pasada en el Monte Fuji. En la primera curva pudo conformarse con seguir detrás de Raikkonen. Su principal rival, Massa, estaba varios puestos por detrás y el británico podría haber aumentado su ventaja en la clasificación.

En lugar de eso, Hamilton intentó una frenada muy osada que le obligó a hacer un recto, perdiendo varias posiciones para situarse por detrás de Massa, con un trompo y una triste duodécima plaza como colofón final.

Afortunadamente para él, Massa también firmó una actuación mediocre, aunque el brasileño salvó dos puntos para acercarse a cinco del británico. Los dos pilotos, que nunca han ganado el campeonato, parecen sentir una cierta presión en este final de temporada.

El tercero en discordia, Robert Kubica, podría aprovechar este duelo para colarse.


Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario