GOTEMBA -- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) puede dar este fin de semana un paso de gigante para adjudicarse el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en el caso de que lograra repetir su victoria del pasado año en el Gran Premio de Japón.
Hamilton cuente en los momentos actuales con el coche más competitivo y seguramente con el motor más potente, lo que sin duda le será de una gran ayuda en la recta del circuito del Monte Fuji, la mas larga del mundial con algo mas de kilómetro y medio.
Los siete puntos de ventaja que cuenta sobre el brasileño Felipe, prácticamente su único rival para el título, aunque matemáticamente aun tiene mínimas posibilidades el polaco Robert Kubica (BMW a 20 puntos del líder Hamilton, hace que este afronte con una gran tranquilidad este Gran Premio en el que se impuso hace un año bajo un tremendo diluvio.
El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó el campeonato del mundo por los errores del equipo y los pilotos de McLaren-Mercedes, mientras que este año la situación es inversa.
Con Raikkonen sin posibilidades de renovar el título, Ferrari apostará todo por Massa y para esta carrera el cambio mas significativo será la vuelta a "la piruleta" en las paradas para repostar, al considerar poco fiable el semáforo que debía ponerse verde cuando el mecánico sacaba la manguera de la gasolina, algo que no ocurrió en Singapur y provocó que el brasileño se quedara sin puntuar.
El Gran Premio de Jaón representa de nuevo en la temporada una difícil papeleta para Fernando Alonso (Renault), tras su victoria en la carrera nocturna de Singapur.
Auque el ánimo del equipo Renault está por las nuevas tras el triunfo de hace diez días, Fernando Alonso reconoce que Japón representa volver a la realidad, porque el circuito de Fuji tiene la recta mas larga del mundial y ahí la falta de potencia de su motor Renault se va a notar mucho.
Para ser medianamente competitivo en la recta deberá descargar la aerodinámica del coche y eso le penalizará en el resto del circuito con curvas amplias en la primera parte y muy cerradas en la final.
La lluvia, que cayó a raudales el pasado año, en esta ocasión solo está prevista para el viernes y eso hace que aspirar al podio sea a priori una misión muy difícil para el doble campeón del mundo.
La confirmación de Robert Kubica y de alemán Nick Heidfeld en BMW, que en las dos últimas carreras no han estado muy brillantes, calmará el mercado de pilotos en este Gran Premio, ya que quedan pocos puestos y en coches de segunda fila.
La de este fin de semana será la segunda carrera consecutiva que se disputarán en Fuji, un circuito propiedad de la firma japonesa Toyota, que está enclavado al pié del monte Fuji, con una sola carretera, estrecha, que da acceso al circuito y al que el público y demás personas involucradas en la carrera tienen que llegar a él por medio de autobuses desde la cercana localidad de Gotemba.
A partir del próximo año el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuito de Mont Fuji y de Suzuka, al que relevó el pasado año.
La jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres, es posible que se vea perturbada en su desarrollo por la lluvia, mientras que para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo, se espera que la pista esté seca.
TODOS CON NEUMÁTICOS ECOLÓGICOS
Todos los coches que participan en el Mundial de Fórmula Uno utilizarán este fin de semana con motivo del Gran Premio de Japón, en el circuito Monte Fuji, neumáticos con franjas verdes como muestra de apoyo a la campaña ecológica lanzada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Los neumáticos que la marca japonesa Bridgestone ha desplazado a Fuji llevarán durante todo el fin de semana una banda verde en cada uno de los surcos de la banda de rodadura.
Estas ruedas se han mostrado en público el jueves durante un acto en Tokio al que han asistido los pilotos de los equipos McLaren-Mercedes y Ferrari, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, Felipe Massa y Kimi Raikkonen. fuente: espndeportes.com
Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................
Hamilton cuente en los momentos actuales con el coche más competitivo y seguramente con el motor más potente, lo que sin duda le será de una gran ayuda en la recta del circuito del Monte Fuji, la mas larga del mundial con algo mas de kilómetro y medio.
Los siete puntos de ventaja que cuenta sobre el brasileño Felipe, prácticamente su único rival para el título, aunque matemáticamente aun tiene mínimas posibilidades el polaco Robert Kubica (BMW a 20 puntos del líder Hamilton, hace que este afronte con una gran tranquilidad este Gran Premio en el que se impuso hace un año bajo un tremendo diluvio.
El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó el campeonato del mundo por los errores del equipo y los pilotos de McLaren-Mercedes, mientras que este año la situación es inversa.
Con Raikkonen sin posibilidades de renovar el título, Ferrari apostará todo por Massa y para esta carrera el cambio mas significativo será la vuelta a "la piruleta" en las paradas para repostar, al considerar poco fiable el semáforo que debía ponerse verde cuando el mecánico sacaba la manguera de la gasolina, algo que no ocurrió en Singapur y provocó que el brasileño se quedara sin puntuar.
El Gran Premio de Jaón representa de nuevo en la temporada una difícil papeleta para Fernando Alonso (Renault), tras su victoria en la carrera nocturna de Singapur.
Auque el ánimo del equipo Renault está por las nuevas tras el triunfo de hace diez días, Fernando Alonso reconoce que Japón representa volver a la realidad, porque el circuito de Fuji tiene la recta mas larga del mundial y ahí la falta de potencia de su motor Renault se va a notar mucho.
Para ser medianamente competitivo en la recta deberá descargar la aerodinámica del coche y eso le penalizará en el resto del circuito con curvas amplias en la primera parte y muy cerradas en la final.
La lluvia, que cayó a raudales el pasado año, en esta ocasión solo está prevista para el viernes y eso hace que aspirar al podio sea a priori una misión muy difícil para el doble campeón del mundo.
La confirmación de Robert Kubica y de alemán Nick Heidfeld en BMW, que en las dos últimas carreras no han estado muy brillantes, calmará el mercado de pilotos en este Gran Premio, ya que quedan pocos puestos y en coches de segunda fila.
La de este fin de semana será la segunda carrera consecutiva que se disputarán en Fuji, un circuito propiedad de la firma japonesa Toyota, que está enclavado al pié del monte Fuji, con una sola carretera, estrecha, que da acceso al circuito y al que el público y demás personas involucradas en la carrera tienen que llegar a él por medio de autobuses desde la cercana localidad de Gotemba.
A partir del próximo año el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuito de Mont Fuji y de Suzuka, al que relevó el pasado año.
La jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres, es posible que se vea perturbada en su desarrollo por la lluvia, mientras que para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo, se espera que la pista esté seca.
TODOS CON NEUMÁTICOS ECOLÓGICOS
Todos los coches que participan en el Mundial de Fórmula Uno utilizarán este fin de semana con motivo del Gran Premio de Japón, en el circuito Monte Fuji, neumáticos con franjas verdes como muestra de apoyo a la campaña ecológica lanzada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Los neumáticos que la marca japonesa Bridgestone ha desplazado a Fuji llevarán durante todo el fin de semana una banda verde en cada uno de los surcos de la banda de rodadura.
Estas ruedas se han mostrado en público el jueves durante un acto en Tokio al que han asistido los pilotos de los equipos McLaren-Mercedes y Ferrari, Lewis Hamilton, Heikki Kovalainen, Felipe Massa y Kimi Raikkonen. fuente: espndeportes.com
Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario