jueves, 16 de octubre de 2008

Brasil vivió otro drama en Maracaná

Brasil volvió a decepcionar ayer a su público en el Maracaná, al empatar 0-0 con Colombia por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con este resultado Colombia queda séptima con 11 puntos, mientras que Brasil, que venía de vencer de visitante por 4-0 a Venezuela, se mantuvo segundo al acumular 17 unidades, a seis del líder Paraguay, que venció 1-0 a Perú.

Las actuaciones de animados conjuntos musicales y las imágenes exhibidas antes del partido en pantallas del Maracaná, con juegos de la Seleçao de las décadas de 1960 a 1980, no parecieron surtir efecto en el equipo canarinho y la torcida se manifestó nuevamente decepcionada por el bajo desempeño del elenco.

Brasil no pudo borrar la imagen negativa dejada el mes pasado en Río, cuando igualó 0-0 con Bolivia en el estadio Engenhao. Ayer los cariocas volvieron a mostrar su desencanto con la Seleçao y pidieron la renuncia del DT Dunga.

Incluso antes del pitazo inicial, la torcida abucheó a Dunga cuando su nombre fue anunciado en los altoparlantes.

Ya en el curso del encuentro, los abucheos volvieron al gigante carioca porque Brasil no lucía bien y se volvió a salvar cuando Rentería disparó apenas desviado en el área (71).

El equipo de Dunga estuvo irresoluto frente a un rival esforzado que además creó algunas ocasiones que le pudieron dar el triunfo.

Los cafeteros mantuvieron una marca efectiva sobre los ágiles brasileños, incluso con resto para seguir buscando repetidamente el arco rival.

Colombia pudo haberse llevado los tres puntos, de haber aprovechado algunas ocasiones. Pero con la seguridad de Agustín Julio en el marco, la buena marca en el medio y el esfuerzo de Wason Rentería y Darwin Quinteros en la ofensiva, a Colombia le bastó para mantener a línea al rival.

Como Brasil no tuvo ideas y sus individualidades fracasaron, el partido acabó empatado, con nueva silbatina para Dunga y también para los futbolistas, que salieron amargados del campo de juego.

Desde el 2004 Brasil no gana dos juegos seguidos en eliminatorias. En octubre de ese año los auriverdes lograron sumar seis puntos seguidos al vencer 3-1 a Bolivia de local y luego 5-2 a Venezuela de visita.


Brasil 0
Julio César; Maicon, Juan (Thiago Silva, 65m), Lucio, Kléber; Gilberto Silva, Josué, Elano (Mancini, 57m), Kaká; Robinho (Alexandre Pato, 62m) y Jó.
DT: Dunga

Colombia 0
Julio; Zúñiga, Yepes, Perea, Armero; Bedoya (Aguilar, 65m), Guarín, Vargas, Toja; Quintero (Moreno, 70m); Rentería (Ramos, 75m).
DT: Eduardo Lara.

Árbitro: Rubén Selman (Chile). Amonestó a Bedoya (14m), Vargas (50m) y Rentería (54m), de Colombia.
Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Maracaná ante 54.910 espectadores, por la décima jornada de la eliminatoria mundialista a Sudáfrica 2010.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario