jueves, 6 de noviembre de 2008

Real Madrid abatido recibe al Málaga

Noviembre 06, 2008

MADRID, España | AP


Un Real Madrid en picada y abatido por su reciente derrota ante la Juventus por la Liga de Campeones recibe el sábado al Málaga en busca de levantar cabeza en el torneo español.

El Madrid perdió ayer 0-2 ante la Juve en el estadio Santiago Bernabéu, su segunda derrota consecutiva frente al club italiano en la Champions. Además, en su encuentro anterior en la liga español apenas logró un magro empate frente al Almería.

Algunas voces del plantel han criticado la táctica del entrenador Bernd Schuster, aunque el mediocampista Guti afirmó el jueves que el equipo está unido.

Guti dijo tras la derrota del miércoles que el Madrid tiene que ser un equipo dentro y fuera del campo, declaraciones que fueron interpretadas como una señal de división en el plantel.

El jueves dio marcha atrás a los comentarios.

A lo mejor me expliqué mal ayer, lo que quería decir es que habría que recobrar la confianza y el bloque, pero no que el equipo esté desunido, dijo el centrocampista en declaraciones divulgadas por la agencia Europa Press. Si algo tiene este equipo es que nos llevamos muy bien y por encima de cosas que hayan podido pasar este equipo tiene eso, que todos tiramos del mismo carro y en ese sentido vamos a seguir haciéndolo, con confianza e ilusión y transmitir esos valores.

El Madrid no puede darse el lujo de perder ante el Málaga si quiere seguirle el paso al líder Barcelona, que está invicto en 13 partidos y suma 22 puntos. Villarreal, que juega contra el Almería, le sigue con 21, y el Madrid y el Valencia tienen 20.

Valencia enfrenta el domingo al Getafe.

El Madrid adolece de velocidad en los extremos desde la partida de Robinho al Manchester City. Se esperaba que Arjen Robben ocupara su puesto, pero las lesiones siguen aquejando al holandés, que no jugó contra la Juve tras lesionarse una pierna en los calentamientos.

Mientras el club merengue luce débil, la maquinaria de Pep Guardiola en el Barcelona camina implacable y su potente ofensiva sigue anotando goles a granel. El Barsa tiene promedio de casi cuatro goles por partido en sus seis últimos encuentros, y recibe el sábado al Valladolid.

El equipo blaugrana empató el martes 1-1 contra el Basilea por la Liga de Campeones y se despidió de una racha de 11 triunfos al hilo, y además perdió por lesión al mediocampista Andrés Iniesta.

(El empate) significa que todos los partidos son muy duros y muy difíciles. Juegues contra quien juegues, si no transformas la superioridad en goles el partido se puede complicar, comentó el lateral brasileño Sylvinho. Estamos jugando bien, pero sabemos que la mayoría de partidos serán difíciles. Hay que seguir sumando, y el FC Barcelona exige un poco más, jugar muchos partidos y ganarlos.

El Atlético de Madrid intentará olvidar su decepcionante empate 1-1 contra el Liverpool, en el que el club inglés empató el marcador con un discutido penal en los descuentos.

El presidente del club, Enrique Cerezo, le pidió a los jugadores que olviden el empate y se concentren en el partido del domingo contra el colero Osasuna.

Ya no podemos hacer nada, salvo quejarnos, y eso no sirve de nada así que hay que pensar en el partido ante Osasuna y nada más, afirmó.

En los otros partidos del domingo por la 10ma fecha:
Mallorca vs. Athletic Bilbao
Deportivo La Coruña vs. Espanyol
Numancia vs. Real Betis
Racing Santander vs. Sporting Gijón
Sevilla vs. Recreativo Huelva.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario