domingo, 2 de noviembre de 2008

Barcelona se impuso con garra sobre Liga

Guayaquil.- El zaguero albo Jairo Campos (i) disputa el esférico contra el delantero argentino Marcos Mondaini, de Barcelona.Guayaquil.- El zaguero albo Jairo Campos (i) disputa el esférico contra el delantero argentino Marcos Mondaini, de Barcelona.
Noviembre 02, 2008


El cuadro torero retornó al rudeo tras derrotar 2-1 esta noche a Liga de Quito con goles de Pablos Palacios y David Quiroz ante más de 50 mil espectadores en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los albos descontaron a través del argentino Claudio Bieler.

Los toreros se adelantaron a través de una espectacular chilena del delantero Pablo Palacios a los 18 minutos. El tanto de la paridad lo puso el argentino Claudio Bieler también de un soberbio golazo a los 51 minutos. Sin embargo, a los 83 minutos un taquito David Quiroz le dio el triunfo a Barcelona que sumó 9 puntos y es segundo en el torneo detrás del D. Quito.

Los canarios con un esquema táctico 3-5-2 intentará hacer daño con dos claros punta Marcos Mondaini y Pablo Palacios. En cambio, Liga de Quito con un planteamiento conservador 4-5-1 esperará al cuadro local para contragolpear con un solo punta, el argentino Claudio Bieler.

Tanto toreros como albos, que tienen seis y ocho unidades, respectivamente, están obligados a ganar ya que una victoria los acerca a los chullas, que se quedaron con 12 unidades tras la derrota 1-0 ante El Nacional, el pasado viernes.

Primer tiempo
El cotejo arrancó a 100 kilómetros por hora cuando apenas al minuto de juego, un pase en profundidad de Carlos Hidalgo para Pablo Palacios generó peligro en el arco rival pero el portero Alexander Domínguez salió con todo a despejar.

La respuesta alba llegó cuatro minutos despúes a través de William Araujo que se escapó por izquierda, dejó en el camino a Carlos Castro y remató apresurado junto al poste del golero Pablo Santillo pero el meta gaucho atrapó el débil remate. Sin embargo, cuando se levantó el portero se le aflojó el esférico y casi cae el tanto visitante.

Pasados los 15 minutos, el encuentro fue parejo. Liga de Quito llegó en dos oportunidades con sendos tiros libres de Damián Manso y Luis Bolaños. En cambio, Barcelona apostó por los pases en profundidad para Mondaini y Palacios.

El partido se tornó de ida y vuelta con fuertes jugadas de ambas escuadras. Los canarios apretaron el acelerador y de una falla de la blanca se abrió el marcador.

Un centro al área sin historia de Óscar Bagüí no fue embolsado por el portero Domínguez que se tropezó con su compañero Campos y el torero Mondaini, el instinto letal y olfato goleador de Pablo Palacios no lo desaprovechó para coger el rebote, dominar el balón y de espaldas hacia el arco sacó una espectacular chilena para poner el 1-0, a los 18 minutos.

El "Cabezón" Palacios con 15 tantos es el segundo romperredes del campeonato detrás el argentino Martín Mandra, del Deportivo Quito, con 16 goles.

El gol barcelonista provocó la explosión en el estadio Monumental y se encendió la fiesta. Los albos se quedaron aturdidos tras el tanto y los jugadores toreros se volcaron con todo.

A pesar de ello, los visitantes despertaron por medio de su mejor hombre Damián Manso que con sutil pierna zurda, provocó algunas acciones de peligro con sus característicos pases profundos en diagonal.

Al minuto, 28 un zurdado del argentino pasó cerca del palo izquierdo de Santillo. Dos minutos después, un zapatazo de Pedro Larrea casi termina en el fondo de las piolas sino hubiese sido por la sensacional volada del golero argentino.

Los albos tomaron las riendas del cotejo, llegaron en algunas ocasiones pero se toparon con un meta Santillo bien ubicado, así como la férrea marca en el fondo de la zaga.

En una jugada colectica entre Guagua, Mondaini, Rodríguez y Palacios casi cae el segundo tanto luego de que el "Cabezón" centro desde el sector derecho para el cabezado de Fernando Hidalgo que contuvo el meta Domínguez.

Segundo tiempo
En la etapa de complemento, el estratega albo Edgardo Bauza hizo una variante con la salida del juvenil Christian Hurtado para el ingreso de Gabriel Espinoza. Al igual en Barcelona, Reinaldo Merlo también hizo una modificación táctica con la salida del juvenil Mike Rodríguez para el ingreso del lateral por derecha Omar de Jesús.

Con el movimiento el balón, el cuadro albo se adueñó del esférico con la continua sucesión de toques en el mediocampo provocando la salida de los volantes de contención Carlos y Fernando Hidalgo.

Liga con buenos toques hizo lo suyo y provocó el error de la zaga torera. Castro dividió un balón para Matamba que rechazó apurado, el albo Araujo receptó el mal pase, escapó por el centro del área, habilitó a Bieler quien recibió sin marca de espaldas al arco, giró y sacó un soberbio zurdazo desde unos 20 metros para poner el 1-1, a los 53 minutos.

El tanto blanco enmudeció el estadio Monumental pero provocó el delirio de las más de 2.000 hinchas capitalinos que gritaron a todo pulmón el gol del argentino.

Al minuto 53, una fuerte acción del al zaguero Jairo Campos sobre Mondaini le costó su segunda tarjeta amarilla y la expulsión. Liga de Quito se quedó mermada con un hombre menos y de inmediato Merlo ingresó al argentino Marcelo Delgado por Mondaini.

Barcelona se lanzó con todo al ataque y el cuadro albo se replegó contra su arco. Los toreros buscaron por todos los flancos el tanto de la victoria pero descuidaron la defensa lo que aprovechó Liga con rápidos contragolpes de Bolaños por derecha.

El partido se puso de ida y vuelta con un sumamente ofensivo Barcelona y un defensivo Liga de Quito. Los toreros arremetieron con todo contra Dominguez y la desesperación embargó a los canarios.

La presión que ejerció Barcelona no la soportó el cuadro albo y de prepotencia cayó el tanto de la victoria con un remate de Bagüí desde la semiluna que desvió Quiroz con un taquito para poner el 2-1, a los 83 minutos y generar el delirio de los aficionados amarillos.

Variante ofensiva
El argentino Marcos Mondaini saltará de titular en el ataque barcelonista junto al quiteño Pablo Palacios. Por su lado, se espera la titularidad del imbabureño Agustín "Tin" Delgado en el once abridor pero de última hora el técnico Edgaro Bauza alineó al argentino Claudio Bieler que durante la semana estuvo lesionado.

Además, otra novedad en el cuadro albo es el debut del juvenil Christian Hurtado en reemplazo de Israel Chango que no alcanzó a recuperar tras una intervención quirúrgica.

Hinchas albos
Al menos, unos 2.000 espectadores de Liga de Quito coparon las gradas del estadio Monumental ante los más de 48.000 hinchas toreros.

Alineaciones:
2 Barcelona: Pablo Santillo, Jorge Guagua, Carlos Castro, Segundo Matamba, Óscar Bagüí, Carlos Hidalgo (Christian Lara, m67), Fernando Hidalgo, David Quiroz, Mike Rodríguez (Omar de Jesús, m46), Marcos Mondaini (Marcelo Delgado, m60), Pablo Palacios.
DT: Reinaldo Merlo.

1 Liga de Quito: Alexander Domínguez, William Araujo, Diego Calderón, Jairo Campos, Paúl Ambrosi, Christian Hurtado (Gabriel Espinoza, m46), Patricio Urrutia, Damián Manso, Pedro Larrea (Christian Suárez, m80), Luis Bolaños, Claudio Bieler.
DT: Edgardo Bauza.

Goles: Barcelona: Pablo Palacios (18); David Quiroz (83); LDU (Q): Claudio Bieler (51).

Amonestados: LDU (Q): William Araujo (85). Expulsó a Jairo Campos (14) (53) (doble amarilla), Diego Calderón (73) (88) (doble amarilla), William Araujo (85); Barcelona: Marcos Mondaini (40), Pablo Palacios (59), Omar de Jesús (63), Jorge Guagua (77), Marcelo Delgado (85).

Árbitro: Alfredo Intriago, asistido por Fernando Tamayo y Félix Badaraco. (4to árbitro) Samuel Haro.
Estadio: Monumental Banco Pichincha, Guayaquil.
Aficionados: 50.000 espectadores.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario