
Noviembre 03, 2008
Barcelona sumó nueve puntos y su rival siguiente es el Dep. Quito, que tiene doce. Ganó con drama 2-1 a la Liga de Quito. Ahora tiene dos partidos seguidos decisivos con el D. Quito.
El gol del volante David Quiroz a los 84 minutos desató ayer la euforia de la barra de Barcelona, que con la victoria del equipo torero sobre Liga de Quito sumó nueve unidades y acortó distancias con el puntero Deportivo Quito, que tiene doce.
Pablo Palacios adelantó a los canarios a los 18 minutos con un gol de chilena, pero a los 51 el argentino Claudio Bieler emparejó el marcador.
Un rebote en el área alba lo tomó Óscar Bagüí, quien remató, pero en el trayecto el balón tocó en la pierna de Quiroz y el balón ingresó al arco albo.
Con el resultado, Barcelona trepó al segundo lugar y ahora se jugará el campeonato en los próximos dos partidos seguidos en los que enfrentará al líder Deportivo Quito.
Liga quedó tercero con ocho unidades, mientras que los militares tienen cinco. Macará y D. Cuenca empataron a dos goles y están en los últimos lugares del hexagonal.
El encuentro fue complicado para ambos rivales. En el primer tiempo, el conjunto torero dio ventaja en el bloque posterior con la ubicación en la banda derecha de Jorge Guagua, a quien le costó actuar en esa posición, y siempre fue superado por el delantero Luis Bolaños, quien junto a Damián Manso, Claudio Bieler y Pedro Larrea provocó llegadas de peligro sobre el arco de Pablo Santillo. Para la segunda fase, el DT Reinaldo Merlo corrigió su error y ubicó en ese lugar a Omar de Jesús y corrió a Guagua al centro.
A Barcelona le costó salir por las bandas. El técnico albo colocó a Bolaños y Larrea para frenar los intentos ofensivos de Guagua y Óscar Bagüí, y ganó su propuesta.
Palacios anotó de espaldas el primer gol luego de un error entre el meta Alexander Domínguez y Jairo Campos, al no controlar un balón que les llegó a su área.
Después del gol fue poco lo que ofreció Barcelona como equipo y por bloques. A pesar de que los albos se quedaron con diez jugadores, desde el minuto 53 por la expulsión de Jairo Campos, su producción ofensiva no mejoró y más bien fueron los universitarios los que celebraron el empate luego de un remate potente de Bieler.
Merlo recurrió a Marcelo Delgado y Christian Lara para ser más ofensivos. Así, el gol del triunfo llegó luego de varios remates y cuando David Quiroz rozó con el pie un balón enviado por Bagüí.
Barcelona 2
Santillo; J. Guagua, C. Castro, S. Matamba, O. Bagüí; C. Hidalgo (C. Lara, 68m), F. Hidalgo, D. Quiroz, M. Rodríguez (O. de Jesús, 46m), Palacios, Mondaini (M. Delgado, 75m).
DT: Reinaldo Merlo.
Liga (Q) 1
Domínguez; Campos, Calderón, Araujo, Ambrosi; Urrutia, Larrea (Suárez, 80m), C. Hurtado (Espinoza, 46m), Manso, Bolaños, Bieler.
DT: Edgardo Bauza.
Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Mondaini (40m), Palacios (60m), De Jesús (63m) y Guagua (77m), de Barcelona; Ambrosi (76m), Araujo (85m), de Liga; Expulsó a Campos (53m) y Calderón (87m), de Liga.
Goles: 1-0, Pablo Palacios (18m); 1-1, Bieler (51m); 2-1, Quiroz (84m).
Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Monumental.
Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................
No hay comentarios:
Publicar un comentario