lunes, 3 de noviembre de 2008

El título mundial se fue a Inglaterra

Lewis Hamilton se coronó campeón en una carrera electrizante que se definió en la última curva; es el primer piloto joven y negro en ganar el campeonato.Lewis Hamilton se coronó campeón en una carrera electrizante que se definió en la última curva; es el primer piloto joven y negro en ganar el campeonato.
Noviembre 03, 2008

SAO PAULO, Brasil AGENCIAS

El piloto Lewis Hamilton se convirtió en el piloto más joven en ganar la F1.

El británico Lewis Hamilton se aferró como pudo a un quinto lugar en el Gran Premio de Brasil para conquistar ayer el campeonato mundial de Fórmula Uno, convirtiéndose en el piloto más joven (23 años) de la historia en adjudicarse el título.

La victoria fue para el brasileño Felipe Massa frente a sus compatriotas, pero se quedó corto de borrar la desventaja de siete puntos que lo separaba de Hamilton al llegar a la última carrera.

Hamilton necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de los que hiciera Massa, para ceñirse la corona.

Y eso es lo que hizo, aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto y bajo la lluvia, el inglés cruzó la línea de llegada en la quinta plaza, tras superar en la última curva al alemán Timo Glock (Toyota), ante la desesperación del piloto paulista.

Cuando la lluvia apareció por segunda vez sobre la pista paulista –lo hizo por primera vez cinco minutos antes de la arrancada–, a tres vueltas de final, el británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que lo colocó en una sexta e insuficiente plaza. Pero el británico, en vista de que el panorama se había puesto complejo, se lanzó como un desesperado en busca del germano, con el que no pudo en ningún momento.

Pero Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock, que optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los de suelo seco. El británico lo aprovechó y lo superó en la última curva de la vuelta final para cruzar la línea de meta en el quinto puesto y conseguir el título que ya estaban celebrando en el garaje de Ferrari.

Massa sumó el undécimo triunfo de su carrera deportiva con lo que empata con el ex piloto canadiense Jacques Villeneuve, y el sexto de la temporada 2008 y el segundo Gran Premio que gana en su país, tras el que obtuvo hace dos años.

Pero estas estadísticas las recibe con amargura, como los más de cien mil espectadores que poblaron desde muy temprano las gradas del circuito de Interlagos.

Hamilton eclipsó al español Fernando Alonso, quien en el 2005 se coronó campeón con Renault cuando tenía 24 años.

Hamilton es también el primer campeón británico en la F1 desde que Damon Hill se proclamó en 1996.

Suscribete Gratis y recibe las noticias de DEPORTES en tu mail CLICK AQUI (-):123 (-):.....................

No hay comentarios:

Publicar un comentario